Los parques nacionales

Vídeos sobre los parques nacionales.

Al comentar los vídeos, incluye lo siguiente:

  • ¿Qué te ha interesado de cada parque?
  • Si tuvieras la oportunidad de visitar uno de estos parques, ¿a cuál irías?  ¿Por qué?
  • algo que te haya gustado de la presentación
  • una sugerencia para mejorar las presentaciones en el futuro

108 comentarios

  1. El proyecto de Felipe e Ignacio.

    1. Christopher W · · Responder

      En este video, Ignacio y Felipe hablan sobre el Parque Nacional de Yosemite en California y el Parque Nacional Iguazú en Argentina. Para el parque Nacional de Yosemite, me interesan mucho los árboles secoyas. Nunca he visto árboles del color rojo—es un color muy raro, distinto, y últimamente muy bello. Verdaderamente, es una lástima que los incendios del bosque ahora estén quemando estos árboles grandes y bellos. Nunca sabía de la rica historia del Parque Nacional Iguazú—es muy interesante que Ignacio mencionara el conflicto entre las tribus y los conquistadores alrededor de esta región en el siglo 16. Para mí, la decisión no es difícil—quiero visitar al Parque Nacional Iguazú porque la oportunidad para ver las cataratas grandes del parque serían una experiencia inolvidable. Me gusta mucho los intentos fracasados en la parte final de la presentación; me reí mucho cuando los vi. Sin embargo, querría oír más sobre la flora y fauna con nombres y especies específicas, especialmente para el Parque Nacional de Yosemite.

    2. No sabía que el parque nacional de Yosemite parece hoy igual que hace 600 años. Con tanta actividad geológica, pensarías que pareciera diferente, pero sorprendentemente no. Y del Parque Nacional de Iguazú, me gustó mucho esa foto de las cascadas. Me impresionó mucho porque parece que se está bajando la Tierra. En total, me gustaron mucho las fotos. Son muy simples. pero también vistosas y claras. Lo que no me gustó fue la diferencias entre el volumen de Felipe e Ignacio. Me fijé en eso cuando empezó a hablar Ignacio. Siendo honesto, me asusté cuando oí su voz que parecía a un grito. Sugiero que hablen en el mismo lugar para que sea el mismo volumen para los dos.

      1. Me gustaría visitar el parque de Iguazú porque me gustan mucho las cascadas. Aunque tiene muchas especies de flora y fauna el parque de Yosemite, creo que las cascadas serían un visto más único e interesante.

        1. Antes de ver el video de Felipe e Ignacio, no sabía que el parque de Yosemite es tan grande que cubre más de un millón milla cuadradas. Tenía la idea que el parque es muy grande pero no tan grande. Otra cosa interesante que no sabía antes de ver el video es que el nombre de Yosemite es un apodo que un tribu llamaba a otro tribu y significa matadores. También la historia de las tribus y conquistadores en el parque de Iguazú fue muy interesante. Me gusta más ir a Iguazú que Yosemite porque las cataratas de Iguazú son muy bellas e impresionantes y me gusta mucho verlas. Me gusta que Ignacio Y Felipe hablaron de la historia de las tribus en cada parque porque fue interesante y también me gusta mucho los graciosos “intentos fracasos” en el fin de video. Una sugerencia que tengo es que en las presentaciones en el futuro recomiendo que no seas tan ruidoso Ignacio, jajajajaja.

    3. Primero, este video es muy largo pero es fantástico. El parque nacional de Yosemite y su establicimiento están conectado a un presidente como el parque de Big Bend. Yosemite es increíble por tantas razones. La diversidad de fauna, flora, terrenos y simplemente los colores vivos del parque lo convierten en uno de los lugares más hermosos. Parece que el parque nacional de Iguazú es tan diferente. Ese parque tiene una historia difícil entre los tribus y conquistadores. Los dos tienen cataratas pero todo el parque de Iguazú está basado en cuerpos de agua. Yosemite tiene mucha más diversidad en términos de terrenos y paisajes. El video tiene unos errores hacia el frente pero la presentación general fue clara. Me gustó especialmente la parte divertida al final, y lo más probable es que visite Yosemite por su biodiversidad y colores vibrantes.

    4. Ambos parques son muy lindos y quiero visitar los dos. Pero si tuviera que escoger uno, escogería el parque Yosemite porque tiene tanta historia. Sería interesante caminar el mismo paisaje de algunos caminaron hace seiscientos años. También me gustaría ver la naturaleza de Yosemite como los árboles antiguos y grandes. Pero el parque Iguazú tiene mucha biodiversidad que parece intersante también. Me gusta mucho que ellos han incluido tantos datos en su presentación, porque se puede aprender mucha información interesante sobre los parques. Sugiero que Ignacio hable en voz baja o Felipe habla en voz alta, porque hay un gran diferencia entre el volumen de los dos. Sin embargo fue una presentación muy buena.

    5. Primero, tengo que preguntar a Felipe e Ignacio, ¿Quién os llaman las cabras? Nunca he oido eso. Aparte de esta mentira, creo que el video es gracioso y bien organizado. Me interesa la historia del parque de Yosemite, especialmente la parte de las tribus y el origen del nombre, Yosemite. Si tuviera la oportunidad, escogería Yosemite porque nunca he visto una cascada, y los fotos muestran que el parque tiene muchas bonitas. Me gusta su parte, sin embargo quiero más información de las atracciones turísticas. Ignacio, no hables tan fuerte. Me duelen las orejas, pero me gustan ls fotos. Similar a Yosemite, me interesa la historia del parque y la importancia de las tribus indígenas. Aunque el parte de la flora tiene fotos bonitas, necesita más información como el parte de los animales. Me encantan los intentos fracasados. Me reí mucho cuando oí la risa de Ignacio. Jajaja. De las cuatro presentaciónes que ví, esta fue la más graciosa.

    6. Mencionaron los fuegos incontrolables cuando hablaban de Yosemite—una conexión que yo no había reconocido antes. Las noticias muestran imágenes de la destrucción de casas y de la infraestructura, pero se puede rehacer todo esto. El medio ambiente no se puede recrear. ¿Cuáles medidas tomarán ahora para proteger el medio ambiente de California? Me interesan mucho los datos históricos del parque de Iguazú. Orlando y yo no encontramos esta información cuando preparábamos para hacer nuestro video, y me fascina la historia de la conquista. Creo que iría a Iguazú porque es mas exótico: No tenemos ningún lugar en los EE. UU. que tiene el ecosistema y las cataratas como el parque en Argentina. Me gusta toda la información histórica que incluyeron. La historia es algo en que muchas personas no piensan cuando visitan estos parques. Una cosita que podrían haber cambiado es el estilo de la presentación de Google Slides. Sería más… elegante… usar solo los imágenes sin el fondo y las palabras.

      1. Las imágenes, no los.

    1. Me interesa mucho del parque de Yellowstone. Para empezar, ¡tiene un supervolcán! Sólo he visto un volcán normal, y estaba muy lejos de mí. Sería algo increíble ver un volcán tan poderoso como él en Yellowstone. El origen del nombre del parque nacional de los Torres de Paine me interesó porque incluye la palabra “Paine,” que viene de la lengua materna de los indígenas allí. Pero, aunque tiene un nombre interesante, el parque nacional de Yellowstone me interesa más porque tiene géiseres, lagos, llanuras, y un supervolcán. La presentación de Jacobo y Lizardo tiene casi ningún error gramática, algo que me gusta mucho. Sólo sugiero que la segunda persona que habló no se ría durante la presentación. Me distrayó un poco cuando estaba viendo el video. Lo que pueden hacer ese grabar de nuevo y editar las partes con risa, y después sería un video mejor.

    2. En su presentación, Jacobo y Lizardo hablaron de los parques nacionales de Yellowstone y Torres del Paine. En su parte, Lizardo habló de Yellowstone. Él habló muy claro y tuve ningún problema de entenderlo. No sabía que el parque nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional de los Estados Unidos, y también no sabía que el parque es el primer del mundo. Es un dato interesante, y es genial que los Estados Unidos hayan iniciado “un movimiento” de salvar la naturaleza y el medioambiente.
      Mi parte favorito del proyecto fue la imagen que fue usada por Jacobo durante su sección de “la fauna.” Creía que era un zorro, pero yo no sé; de todos modos, el animal era tan precioso. También, aparte del zorro, el parque nacional de Torres del Paine tiene animales y floras más interesantes y bellos como el guanaco.
      En mi opinión, Yellowstone es el mejor parque entre los dos, pero es una competencia reñida. Parece más interesante y bello, y también es tan importante y histórico, dado que es el parque más antiguo del mundo. Por eso razón, iría al parque de Yellowstone. ¡Quizás voy al parque con mi familia!
      Daría sola una sugerencia: hablen más rápido. Obviamente, hablar demasiado rápido es malo, pero también hablar demasiado lento es malo. A veces la presentación parece como un caracol, pero aparte de eso, la presentación era buena.

    3. En el parque nacional de Yellowstone, algo que me ha interesado es la actividad de los géiseres. Nunca he visto un géiser, y creo que será un espectáculo muy bella. Una cosa interesante del parque nacional de Torres del Paine es el gran número de varios especies de animales y plantas. También, me gustó cuando Jacobo habló sobre la protección de los parque nacionales y la naturaleza que está desapareciendo en nuestra vida. Si tuve la opción, visitaré a Yellowstone para ver los géiseres. También, el super volcán parece muy bonita y atractivo. Me haya gustado la selección de las fotos de ambos parques. Cada imagen es muy bella y ahora quiero visitar mas parques nacionales. Una surgencia para mejorar la presentación es incorporar más datos interesantes para captar la audiencia en una manera mejora.

    4. La presentación de Jacobo y Lizardo trata de los parques naturales de Yellowstone y Torres del Paine. El video fue fácil para oír y entender, y la información que se usa es relevante e interesante. El parte del supervolcán de Yellowstone y los especies en peligro de extinción fueron los partes más interesantes del video. Me gusta que Lizardo usa información sobre el supervolcán que viene de los expertos. Las descripciones y fotos de los animales en el parte de Jacobo me interesen, especialmente los del guanaco, una especie que nunca he visto. Visitaría el parque de los Torres del Paine para ver los animales en peligro de extinción. Una recomendación para Lizardo y Jacobo es hablar con más emoción y inflexión.

    5. ¡Me encanta el entusiasmo de Lizardo porque su voz fue claro y fuerte! Creo que Jacobo necesita seguir la esfuerza de Lizardo, pero sólo es una opinión. Me interesa la diversidad de ecosistemas en Yellowstone, y si tuviera la oportunidad, iría allí porque los géiseres, como el Viejo Fiel, son muy interesantes y una atracción turística que siempre he querido visitar. Pero una sugerencia para Lizardo es que él necesita hablar más de la flora. Tiene mucha información y fotos de la fauna, pero casi nada de la flora. Me interesa visitar al Lago Grey de la parque nacional de Torres del Paine porque también según tripadvisor.com, el lago es una de las mejores atracciones del parque. Similar a Lizardo, necesitas más fotos e información de la flora, pero me encanta la foto de la llama. Honestamente, el parque nacional de Yellowstone parece más interesante que Torres del Paine porque las atracciones como las géiseres son más entretenidas. Lo siento, Jacobo.

    6. El parque nacional de Yellowstone y el parque nacional de Big Bend (el parque que yo hizo) fueron fundado por presidentes de los Estados Unidos. También los dos parques tienen algo en común. Big Bend fue creado por una erupción del volcán y Yellowstone tiene un supervolcán. Pero en el parque nacional de Yellowstone y de los Torres de Paine, hay unos paisajes y terrenos que son muy diferentes y interesantes. Big Bend está ubicado en Texas y entonces no tiene tierras heladas. En el video, Jacobo menciona que hay plantas muy interesantes y bellas pero en mi opinión, los dos flores que se muestran parecen muy raras. En general, me gusta mucho este video pero a veces, las fotos no coinciden con el tema del que se habla. Desafortunadamente, todavía no he vistado ninguno de los parques, pero tendré que visitar Yellowstone pronto en caso de que el supervolcán explote y destruya todo.

    7. Ojalá que pueda visitar los dos parques del video en mi vida. El Parque Nacional de Yellowstone tiene una historia muy interesante en que es el primer parque nacional del mundo y es gigante! También los géiseres son muy impresionantes. La geografía de los Torres de Paine es muy belleza y la planta del video me parece muy interesante. Me gusta todas las fotos de Yellowstone y los Torres de Paine tiene fotos buenas de los animales y las plantas pero yo quiero más fotos del parque en Torres de Paine.

    8. ¡Buen trabajo, Lizardo y Jacobo! Este video sobre los parques nacionales de Yellowstone y Torres del Paine es muy interesante y informativo. Para mí, Yellowstone es uno de los parques nacionales más impresionantes de todo el mundo. No sabía que era el primer parque nacional en los Estados Unidos y el parque más antiguo del planeta. Tampoco sabía que el parque tiene la mitad de los géiseres activos. Me gustaría ver estos géiseres en persona, especialmente “El Viejo Fiel”. Por otro lado, tengo un poco de miedo sobre el súper volcán que Ud. describe en el video, pero no mucho. Ultimamente, me gustaría visitar el parque porque tiene hermosa tierra, muchos senderos, y los animales raros como los lobos y los alces. Yo sugiero que añadan más información sobre la flora en el parque. El Parque Nacional Torres del Paine también es muy interesante. El agua en los lagos y ríos es muy hermoso y creo que el guanaco es muy lindo. La historia del nombre del parque también es interesante. Me gusta mucho este video. La calidad del audio es muy buena y ustedes no tienen errores. Quiero visitar estos parques, especialmente Yellowstone.

    9. Este video fue muy impresionante y la información fue muy interesante. Por ejemplo, en Yellowstone me interesa la gran diversidad de cosas que uno puedo ver, que incluye un volcán, los géiseres, las montañas, los glaciares, los senderos y los lagos. En el Parque Nacional Torres del Paine, me interesa las colores vivos de los lagos y las tres distintas montañas allí. De los dos parques, si tuviera que escoger a sólo uno, escogería ir a Yellowstone porque este parque nacional tiene una grande historia y muchas géiseres. Adicionalmente tiene otros fenómenos naturales que quiero ver. Me gusta mucho el video y especialmente las fotografías que Jacobo y Lizardo escogieron, ellas ilustran la belleza de los dos parques con sus colores vivos. Para mejorar la presentación sugiero que ustedes escojan fotografías de mejor calidad y que añaden más emoción a la presentación.

    10. Aunque ha viajado a Yellowstone y como Lizardo dijo, la naturaleza es increíble, no quiero visitar el parque una vez más porque estoy asustado. Los expertos no me han convencido, y también creo que me tropezaría y caería en el agua caliente. En el parque nacional Torres del Paine, hay fauna y flora muy interesante, y me gustan los llamas y quería ver un guanaco. En la presentación no hay ningún error que escuché, y ellos añadieron detalles interesantes. Para mejorar la presentación, creo que necesitan más emoción, pero creo que casi toda presentación tiene este problema y es difícil corregir. ¡Buen trabajo!

    11. En este video, aprendí que el parque de Yellowstone es el primer parque nacional de los estados unidos y también que el parque tiene muchas cosas geotérmicas como géiseres y un supervolcan. También aprendí que el parque Torres de Paine es llamado eso porque tiene tres Torres y Paine es una palabra indígena que significa azul. Quiero mucho visitar el parque Yellowstone porque el parque es muy grande y bello, y porque tiene un supervolcan que quiero ver. Me gusta que el video no tenga muchos errores de pronunciación o de gramática. Una cosa mala fue que en el segundo parte creo que el volumen es más bajo del volumen del primer parte de la presentación.

    1. En su presentación, Jasón y Oscar hablan de los parques nacionales de Big Bend y Manú. Los datos que nos dan son impresionantes. Es interesante que todavía hay grupos indígenas aislados en el parque de Manú. Adicionalmente, el dato sobre el cambio de dirección del Rio Grande que menciona Jasón me interese también. Me impresiona el entusiasmo que ellos usan. Ellos usan mucha inflexión durante su presentación, la cual captura mi atención. Para una sugerencia, recomiendo que usen fotos que muestran el paisaje de los parques y su belleza. Quizás, deben incluir un video en su presentación.

      1. Se me olvidó mencionar que me gustaría visitar el parque nacional de Big Bend más que el de Manú porque es más cercano y hay un montón de actividades en el parque.

    2. Este video es uno de los mejores que he visto. En la parque Manú me interesa mucha las 30 comunidades campesinas y quiero saber más de su vida en un parqué nacional. De parque nacional de Big Bend, me gusta mucho es el tamaño de Big Bend, con un pedazo de tierra que el tamaño Rhode Island, hay tantos lugares que turistas pueden visitar y tantas vistas increíbles. Si pudiera visitar uno de los dos parques, iría a la parque nacional de Big Bend porque es más cerca a Dallas, y quiero ver todos los ríos y rocas que el parque tiene, también quiero ver las estrellas allí. La pronunciación y emoción de ustedes incluyen es muy bueno y esa emoción mejora la presentación mucho. La única cosa que ustedes pueden mejorar es el ruido que a veces puedo oír en el fondo, no sé lo es.

    3. Por todo mi vida yo he querido visitar el parque nacional de Big Bend porque es la única parque en Tejas y es masiva también. Creo que un excursión de camping allí sería muy divertido. Y porque vivo en Tejas, yo necesito aprender más de los plantes y animales nativos de mi estado. ¡No supe que los osos viven aquí! El parque de Manú parece muy interesante. Quiero aprender más de los tribus nativos en el campo. 30 grupos es mucho para una sección pequeño como esto. ¿Cómo relacionaban el uno al otro, y como relacionan ahora? También me encantan los guacamayos porque son bellos y el parque de Manú es una oportunidad perfecta para verlos.

    4. Me fascina que Manú cubre una aérea con 30 grupos indígenas y muchas zonas diferentes. ¡Es como hay parques entre el parque! Y me sorprendió que Big Bend fue creído por un volcán porque Típicamente no pensamos en volcanes en Tejas. Si pudiera visitar uno de los parques, escogería el Parque Nacional de Manú para ir afuera del estado. Me interesa más la flora y fauna de Manú por tener más biodiversidad. Ya sé todos casi los especies que viven en Tejas. Me gustaba las voces fuertes y el entusiasmo, lo que hacen el video más divertido, pero también informativo. Me habría gustado ver más imágenes del parque mismo y sus animales y menos de los mapas y el hombre.

    5. Este video habla sobre dos parques nacionales: Big Bend y Manú. El video es muy gracioso, y también aprendí mucho. El parte más interesante de Manú tiene doscientos vientiuna mamiferos. También es interesante que los científcos use el parque para los experimentos nucleares. Los partes más interesantes de Big Bend es los animales de leones, serpientes, y murciélagos. Si tuviera la oportunidad ir a uno de los parques, elegería Manú porque hay mucho más animales. Me encantan los animales exóticos, y por eso me gusta Manú mas. El video tiene muchos datos interesantes, pero a el video le falta música.

  2. Christopher W · · Responder
    1. Me gusta este vídeo mucho porque trató de dos parques similares. La Isla de Coco y Acadia ambos son islas. Pero la ubicación de las islas causa la flora y la fauna de cada parque a ser diferente. La Isla es hogar a muchos animales acuáticos ya que está en el océano. Estos tipos de animales no están en Acadia. Me fascina que los incendios de Acadia mejoraron la población de los castros. Son animales interesantes que casi nunca vimos. Pero, aunque los parque tienen fauna diferente, todavía tienen los mismos problemas de contaminación en el agua y el aire. Si tuviera la oportunidad de visitar uno de los parques, visitaría a la Isla de Coco. Me gusta bucear mucho y este parque es uno de los sitios mejores del mundo para bucear. También, la belleza de la Isla de Coco desde el agua al bosque es increíble. Algo que me gusta mucho de la presentación era la transición entre personas. El uso de nombres para iniciar el cambio era una buena idea. Una sugerencia para mejorar el vídeo es rehacer la grabación si haces un error. Había algunos momentos dónde repitieron unas palabras a causa de una pronunciación mala.

    2. Este video habla sobre dos parques nacionales: el Parque Nacional de Isla de Coco al suroeste de Costa Rica y el Parque Nacional de Acadia en Maine. Una cosa que me interesa de la Isla de Coco es el gran número de pescas y animales acuáticos. Me encantan los delfines y soy curioso de los tiburones y tortugas del mar. También, es interesante que se prohibe a las personas vivir en la isla. Una cosa que me interesa de Acadia es que hay una historia rica y muchas personas que valen este parque. La belleza de los arboles aspen y más de cuarenta especies de animales necesitan que nosotros los protegimos. Creo que si quiero relajar, Acadia es el mejor parque para mí. Pues, es obvio que parque quisiera ir. El parque de Acadia es muy bello, y hay tanto animales que cada vez que voy, puedo observar un animal nuevo. Puedo dormir debajo de los arboles y ver los arroyos. El video fue muy informático, creo que aprendé mucho. También, los dos narradores son divertidos. No me aburre en nada parte del video. Creo que una problema del video es que no hay música.

    3. El video de Conrado y Cristóbal fue muy interesante para mí porque no sabía de la existencia del parque de Isla de Coco antes. También, aprendí que la isla es la tierra más sur de Norteamérica y que el gobierno no permite que personas vivan en la isla. Aprendí información sobre el parque Acadia también, como que Acadia es el único parque nacional en el noreste de los Estados Unidos y sobre George Dorr, un patrocinador del parque. Me gusta visitar La Isla de Coco más de Acadia porque la Isla de Coco es más bonita en mi opinión y tiene un clima trópico que me gusta más del frio del noreste. En la presentación, la historia de los dos parques fue presentado en una buena manera. Sugiero que quiten los partes de la presentación donde hay errores en la pronunciación.

    4. La Isla del Coco me interesa mucho por tres cosas: primero, es la inspiración para un libro muy conocido, La Isla del Tesoro. Y segundo, nadie vive en la isla. ¿Por qué no? Y tercero, es el punto más bajo de América del Norte. No sabía eso. Y el parque nacional Acadia es interesante también. ¿Por qué es el único parque en el noreste de los Estados Unidos? ¿La gente en Nueva Inglaterra es perezosa o qué? Y también ¡tiene una lista de fauna enorme! ¡Pensaba que Cristóbal nunca iba a parar de nombrar a la fauna en el parque! Pero aunque el parque nacional Acadia tiene mucha flora y fauna, yo querría visitar la Isla del Coco más porque me gusta hacer el esnorkeling. También me gusta ir de excursión, y como dijo Conrado, hay muchos senderos para los turistas. Me gustó mucho de su presentación, pero me gustaron mucho sus fotos. Podía ver muchos animales y el paisaje de los parques. Una sugerencia es grabar una sección a la vez. Como había unos errores gramáticos, Uds. podrían eliminarlos con esta sugerencia. Pero ¡me gustó mucho la presentación y me hizo querer visitar los dos parques!

    5. ¡Qué Bueno! Hay tanta información. Me interesa en mucho de su presentación pero la historia del parque de Coco es la mejor parte. Es fascinante que el gobierno le permitiera a un hombre extranjero crear una comunidad en la isla. Nunca he oído que esta isla será la inspiración para el libro famoso La Isla de Tesoro. Para el parque nacional de Acadia, es interesante aprender del fondo de la creación del parque. No sabía qué la decisión de crear unos parques nacionales fue inspirado por la urbanización. Si tuviera la oportunidad, visitaría al parque nacional de Coco para buscar unos tesoros, ver la naturaleza, y aprender más de su historia interesante. Me gusta mucho la cantidad de información en su presentación. Siempre puedo entenderles, y me gusta el entusiasmo al principio del video. Recomiendo, que traten de continuar este entusiasmo por todo el video. Bien hecho.

    6. Conrado y Cristóbal nos dan información sobre los parques nacionales de la Isla de Coco y de Acadia. Me parece extraño e interesante que la Isla del Coco sea tan aislado, y que ni siquiera un grupo indígena viva allí. Es impresionante que el parque nacional de Acadia sea tan bello, aunque hace muchos años que el primer colono llegó al área que se hizo el parque. A pesar de la belleza del parque de Acadia, visitaría la Isla del Coco para bucear (¡nunca he buceado en mi vida, así que sería divertido aprenderlo en la Isla!) La información en el video es abundante e interesante, y las imágenes contribuyen mucho a la calidad de la presentación. Recomiendo que repitan la grabación cuando se equivoquen. No obstante, el video es bien hecho.

    7. La historia de la Isla de Coco es muy interesante. Ojalá que yo encuentre el tesoro cuando yo iré al parque y que un tiburón no me coma. El parque nacional de Acadia también tiene una historia muy buena y el parte sobre el incendio es interesante. Los dos tienen plantas y animales diversos. Me gustan mucho los datos interesantes del Parque Nacional de Acadia, particularmente el dato sobre el incendio y los beneficios. Si puedo, yo iría a los dos pero mi favorito es el Parque Nacional de Acadia porque yo quiero ver castores y sus presas. Yo recomiendo que añadáis más fotos para los observadores ver. También, para evitar unas pausas y repeticiones de unas palabras, yo recomiendo que grabéis grabaciones de voz más cortas.

      1. *la parte

    8. Cristóbal y Conrado hablaban (como la Sra. Sabe) de las figuras históricas que me encantan más: Piratas las leyendas de colonias ilegales piraticas, tesoros escondidos, y todo eso suena increíble. A veces, deseo que pudiera haber vivido durante la Época de la Vela, y sentir la brisa y el sol en mi cara, y oler la sal del océano… de todos modos. Me parecen muy bonitas todos los arboles diferentes del parque Acadia. Me echo de menos los colores del otoño de Nueva York que no tenemos aquí en Dallas. Las comparaciones que hicieron entre las dos islas son muy fuertes, y es muy interesante como dos islas de países de Norteamérica son similares y diferentes. Si igualaron los niveles de volumen de sus voces, sería casi perfecto.

      1. Si pudiera, iría a la Isla del Coco a fin de sentir como era ser pirata… ¡y buscar tesoros escondidos!

    1. La isla de Coco y el parque nacional de Yosemite ambos tienen mi interés. Los dos parques tienen magnitudes muy diferentes.
      La isla de Coco en buen tiempo parece una vacación tropical. Los animales del mar raros y las bahías bonitas puede ser explorados por turistas sin destruir el entorno. El parque nacional de Yosemite es bonito cuando hace buen tiempo en California. Las cataratas grandes de este parque me ha impresionado por muchos años. Siempre he querido ir de camping en estas montañas en el verano. Aunque la isla de Coco parece divertido, preferiría visitar a Yosemite porque el parque cambia con el tiempo. Es una experiencia diferente si está nevando o si hace sol en las montañas.

      Esta presentación me impresionó. Podía oír todo lo que ellos decían y ellos hablaban sin errores. Una sugerencia es que cuando hablan del parque diferente, deben dar una introducción corta para decir de cual parque está hablando. Aunque las fotos me ayudaban, había algunos veces cuando no sabía de dónde era un dato.

    2. La Isla de Coco me parece muy interesante. Su biodiversidad marina parece grande. Solo viendo las fotos, podía ver varios tipos de peces y otras formas biológicas. El parque nacional de Yosemite también me interesa porque tiene los árboles más grandes del mundo. Creo que sería algo increíble verlos desde abajo viendo hacia arriba. Me gustó su presentación por varias razones, pero la inclusión de un video dentro de un video me sorprendió porque fue la primera vez que vi ese uso. Solo haré una sugerencia: aunque podía comprender lo que Uds. estaban diciendo, me confundió un poco cuando cambiaron de parque varias veces. Me parece más lógico hablar sobre todo del primer parque, y después cambiar al segundo parque. Pero Uds. hablaron con claridad y con casi nada de errores. ¡Me gustó!

    3. Me interesa la selva densa y las muchas cataratas de la Isla de Coco, y me interesan los paisajes increíbles de Yosemite. Preferiría visitar a la isla de Coco para ver sus especies únicas de aves, peces, y corales. Me gusta la pronunciación buena y las descripciones de todos los aspectos de los dos parques. Al principio del vídeo, había un error de ortografía, que muestra ‘Yosimite’ en lugar de ‘Yosemite.’

    4. Me interesaba mucho que el gobierno de Cuba no solo protecta el área en el Parque Nacional de Coco, pero también protecta el mar afuera de las fronteras del parque. Pues, esto es muy sensato cuando piensas sobre los más de doscientos especies de peces en el mar. Algo un poco cómico sobre el Parque Nacional Yosemite es que el parue es tan hermoso que tiene un museo en el parque solo para mostrar fotografías y pinturas que artistas crearon para tratar de capturar su belleza. Si Yosemite sí es tan bello, querría visitarlo. Me gusta como ellos cubren muchas temas para los dos parques y nos dan una historia buena sobre los dos. Una sugerencia para ellos es que practican su pronunción antes de ponerlo en el video porque hay algos momentos extraños como 5:30.

    5. Si tuviera la oportunidad de visitar uno de los dos parques, visitaría la Isla de Coco porque me gusta mucho el mar y los ecosistemas selvas tropicales. Me interesa que hay unos cienes de especies en la tierra, pero la mayoritaria parte de biodiversidad vive en el mar. Además, es bueno que la acción del gobierno para proteger el parque nacional Zion haya sido un éxito para aumentar la población de osos. Me gusta mucho como se organizó la información para que haga más fácil la comparación entre los dos parques. No tengo muchas sugerencias excepto de hacer el audio más uniforme entre las dos personas. Pero todo fue muy claro y bien hecho.

    1. Las montañas del parque de Sangay me parecen muy bonitas y distintas de las montañas norteamericanos. Debido a la flora y fauna más ecuatorial, los colores (especialmente los verdes) son mas vivos que montañas como las Rocosas o los Apalaches. En los Everglades, las islas de los arboles mangles son muy interesantes también. Yo expliqué los mangles como un parte principal del ecosistema, pero no sabía que crecen tan grandes y con tanta densidad que forman islitas. Viajaría a los Everglades porque tenemos parques muy parecidos al parque Sangay aquí, pero no hay ningún pantano como los Everglades. Me gusta mucho como mostraron fotos cuando hablaban de tópicos diferentes, y las quitaron después. Nos permitió ver la belleza natural de los parques la mayoría del tiempo, pero capturó la atención para explicar y demonstrar ideas diferentes. Si Sancho hablara más despacio, podríamos entenderlo mejor—a veces, algunos de sus palabras casi conectaron. Quizás habla mejor que yo, ¡y yo tengo que mejorar mis destrezas de escuchar!

  3. El Video de Sancho y mío

    1. Es muy interesante y impresionante que el Parque Nacional Sangay tiene más de tres mil especies de flores. Algo que me asusta sobre el Parque Nacional Everglades es que cuando la gente vivía allí, muchas personas se murieron debido a la clima. Debido a esto y la humedad de las Everglades, yo prefería visitar el Paraque Nacional Sangay. Me gustó mucho este video de Sancho y Mateo porque es obvio que los dos se divirtieron cuando hicieron la presentación. Para el futuro, yo les aconsejo que ellos mejoren la calidad de sonido.

    2. El parque nacional Sangay parece muy bonito de las fotos de la presentación de Mateo y Sancho. Los volcanes activos parece interesantes, pero si viajara al parque, yo visitaría el volcán dormido. Me interesa mucho el lago pintado por el color de la agua. Además los animales de este parque me extrañan pero también me interesan. Por ejemplo, el tapial de montaña tiene una nariz fea pero orejas lindas.
      El parque de Everglades de Florida parece bonito en una manera diferente. El parque tiene muchos árboles extraños y cocodrilos y caimanes. Aunque hay mucha diversidad en este parque, prefiero visitar a parques más secos. A mí no me gusta las actividades que se puede hacer en los Everglades tanto que hacer de camping en las montañas como en el parque nacional Sangay.
      Este video es interesante y me disfruté de verlo. Sancho y Mateo son graciosos y esta energía también está en su video. Me gustan la introducción y las transiciones entre los dos parques que dice Mateo. Una sugerencia es hablar sobre los datos turísticos de visitar a uno de estos parques o un evento actual que pasa en los parques hoy.

    3. Para mí, los dos parques son interesantes, pero preferiría visitar Sangay. La historia de los Everglades es muy interesante, especialmente la guerra entre los Seminoles y el gobierno de los Estados Unidos. También creo que es interesante como las raíces de los árboles forman islas. Pero tengo mucho miedo de las serpientes y los cocodrilos y por eso no querría ir al parque. Por otro lado, me gustaría ir a Sangay en Ecuador. Aunque el cóndor en el video es muy feo, parece que hay una gran diversidad de tierras y animales, incluyendo glaciares, bosques y volcanes. Es muy impresionante que más de tres millones de especies de plantas estén en el parque. Me gusta el video porque tiene buenas explicaciones de las plantas y animales en el parque. Una sugerencia es añadir más datos interesantes. ¡Buen trabajo!

    4. Me gusta mucho el video de Mateo y Sancho, y creo que los dos parques nacionales son interesantes. En el Parque Nacional de Sangay, me interesa la gran diversidad de cosas, porque el parque tiene volcanos, montañas, y campos: por eso tiene varios ecosistemas. En el parque de los Everglades, me interesa mucho los arboles que viven en la agua y la gran diversidad de fauna que viven en este lugar tan especial. Si tuviera que escoger uno de los dos parques, iría a La Parque Nacional de Sangay porque nunca he visto un volcano y me gusta mucho la gran diversidad de experiencias, animales, y ecosistemas allí. Me gusta mucho la humor de Mateo en el video y creo que la comparación al final de video fue muy importante. En el futuro, sugiero que ustedes incluyan más datos interesantes y que Sancho habla un poco más claro, pero el video fue muy bueno.

    5. Los dos parques parecen muy bellos. Me interesa mucho la gran variedad de flora y fauna que tiene el parque Sangay, y también me interesa la geografía de los Everglades. Si puedo visitar uno de los parques, escojo el parque Sangay porque tengo ganas de ver la biodiversidad de este parque. También parece más difícil caminar sobre los Everglades porque tiene mucho agua alrededor de todo. Me gusta mucho los visuales de la presentación porque ayudan a mostrar la belleza de los parques. Recomiendo que ellos hablen más claro en algunas partes, pero la presentación es buena.

    6. Fue una decisión difícil para mi entre estos dos parques que parecen muy hermosas. En el Parque Nacional Sangay, me ha gustado la discusión sobre los especies de animales especificas. Cada animal parece muy interesante y único. Me gustó la historia que Sancho habló de en el Parque Nacional de Everglades. He oído de este parque antes de ver el video, pero no supe que tenía una historia tan interesante. Si tuviera la oportunidad, visitaría al Sangay porque, como Mateo dijo, es el parque nacional más hermoso del mundo. Algo que me haya gustado es la emoción y el entusiasmo que puedes observar en este proyecto. Una sugerencia es tratar de grabar con un instrumento que tiene más calidad.

    7. Para mí, el parque nacional de Sangay es muy interesante por su variedad de geografía. Un parque que tiene volcanes, cuencas, y bosque ofrece una gran variedad de especies de animales y flora que Mateo demostró. Me gustaba mucho que él diera muchos detalles sobre las diferentes especies de animales que viven en Sangay. Estos animales son raros fuera del parque. La fauna del parque nacional de los Everglades fue interesante también. El ecosistema de los Everglades es muy único. No puedo creer que las raíces de los árboles forman islas. No hay muchos parques nacionales que tienen cocodrilos y caimanes. Es muy interesante que los Everglades sea el único sitio del mundo dónde caimanes y cocodrilos viven juntos. Ustedes hacen muy buen trabajo con los datos interesantes como la formación del parque de los Everglades; probablemente es el único parque nacional que fuera formado después de dos huracanes. Este vídeo fue muy bueno y pero mi sugerencia para el futuro es no hablar de los semejantes o diferencias obvias como ambos son parques nacionales o la distancia.

    8. Yo quería visitar al parque nacional Sangay inmediatamente cuando escuché la introducción por Mateo. Adicionalmente, creo que hay muchos paisajes diferentes y interesantes entre el parque, como los volcanes y los ríos, y la laguna pintada que tiene colores vivos y increíbles. Sin embargo, el parque nacional de los Everglades es muy único y interesante también. Hay muchos animales como los caimanes y cocodrilos, y los animales son las cosas más interesantes a ver en mi opinión. Quería ver los dos parques, pero escogería el parque nacional Sangay. Me gusta que ellos mencionen las semejanzas y diferencias en detalle en la presentación, pero recomiendo que Sancho hable un poquito más lentamente.

    9. El parque nacional de Sangay tiene una cosa un común con mi parque, Big Bend. Big Bend fue creado por una explosión de volcán y Sangay tiene tres volcanes. Es muy interesante que hay más de tres mil especies de flores, y la diversidad de los terrenos también es muy impresionante. Es triste escuchar que había la caza ilegal y una cantidad extrema de pastoreo. Es un alivio saber que los animales fantásticos como los tapires de montaña están seguros. Para el parque nacional de Everglades, fue una sorpresa escuchar que un huracán mató muchas personas, y entonces, los políticos dijeron que las personas no pudieron vivir allí. Aunque es importante para la biodiversidad, parece que los Everglades son terrenos basados en agua, y no me gustan mucho los pantanos. Preferiría visitar Yosemite por sus paisajes diversos e innumerables animales y plantas.

    10. Christopher W · · Responder

      Primero, no estoy de acuerdo con lo que Mateo dijo al principio de la presentación—creo que el Parque Nacional Acadia es el mejor parque del mundo. Sin embargo, es interesante que Mateo dijera que hay tres volcanes grandes en el Parque Nacional Sangay. ¡Que peligroso! También las lagunas pintadas parecen muy fascinantes. Para el Parque Nacional Everglades, es una lástima que las inundaciones mataran mucha gente que vivía en el parque en el pasado. La historia de las tribus del parque fue muy interesante. Los datos que Sancho presentó fueron muy efectivos y buenos. Quiero visitar al Parque Nacional Sangay para ver la laguna pintada. Sugiero que las semejanzas y diferencias entre los dos parques pudieran menos obvias y más creativas.

    1. Los parques nacionales de Iguazú y los Everglades me interesan mucho. Una de mis partes favoritas de la naturaleza es las cataratas y su belleza. Creo que Orlando y Lizardo presentaron las cataratas en una buen manera, y explicaron la significación de ellas. Protegidas por una organización tan importante, UNESCO, las cataratas añaden mucho a la belleza del parque nacional de Iguazú. Por eso, si tuviera la oportunidad de visitar uno, iría al parque de Iguazú. Una razón más es que los cocodrilos de los Everglades son peligrosos, y podría disfrutar la visita si no tuviera que preocuparme por ellos. Las cosas que me gustaban más fueron la música y los imágenes. Sin embargo, recomiendo que, en el futuro, no suenen como robots. Traten de añadir emoción a la presentación. Pero, fue un éxito. ¡Buen trabajo!

    2. Me interesa la belleza natural y la inmensa biodiversidad de Iguazú y la gran variedad de especies y hábitats de los Everglades. Preferiría visitar a los Everglades por que es una de los pocos lugares dentro de nuestro país que todavía tiene el espirítu puro de la naturaleza. Me gusta la descripción del parque Iguazú por tener no sólo las cataratas pero también los animales. Había unos pocos errores con pronunciación, y la descripción de los cocodrilos de los Everglades pareció que los únicos que existen en el parque son los invasivos del Nilo, pero el parque también es hábitat para una especie de cocodrilo nativo, el cocodrilo americano.

      1. No intentaba dar la impresión de que solo cocodrilos Nilos vivían en los Everglades. Es verdad que los cocodrilos americanos son más comunes y un parte natural e importante del ecosistema.

    3. Los parques nacionales Igauzú y los Everglades son muy interesantes y bellos. Los dos tienen flora y fauna muy impresionante y algunos animales, pero probablamente quería ir al Iguazú, porque quería viajar al otro país. Me gusta mucho las cataratas en el video y la descripción. También me gusta el uso de música en la presentación y el uso de una colección de videos en el presentación, porque yo solo usé fotos y los videos son más interesantes en mi opinión. En el futuro, recomiendo que hablen con más entusiasmo aunque es difícil para todos, especialmente yo ¡Buen trabajo!

    4. Me interesa mucho la gran diferencia entre los dos parques en su presentación. Ambos parques conservan ecosistemas distintos del mundo. La cantidad de agua fluyendo de la cascada es increíble, y me reí cuando pensé en los caimanes tomando el sol. Imagino caimanes con gafas de sol. Desearía ir a Iguazú porque no me gustan los mosquitos. Además querría ver las cascadas y los pájaros exóticos. Me agrada que hayan incluido videos en vez de fotos. Es mucho más interesante. Con esto, sin embargo, sería mejor si bajaran el volumen. En algunos partes del video, no podía oírles. Bien hecho.

    5. Me interesa mucho los dos parques, y los dos tienen cosas especiales. En el parque de Iguazú me interesa mucha la cantidad de agua de los cataratas y también estoy curioso de la vida de pájaros en un lugar tan mojado. En los everglades, también me interesa los pájaros, y adicionalmente los cocodrilos. Ellos me asustan pero su habilidad de buscar y comer presa es increíble. Me gusta la video mucho, y creo que las videos del drones mejoran el video mucho. La única sugerencia que tengo es igual a otras personas: A veces la música es demasiada fuerte y no puedo oír la información bastante claro. Si pudiera visitar uno de los dos parques, iría al parque de Iguazú porque me gusta mucha las cataratas, como las de Yosemite.

    6. El Parque Nacional Igazú me impresionó con su belleza, y la manera de que las cascadas crean una frontera me interesa mucho. Aunque es muy sorprendente que más de trescientos especies de pájaros vivan en El Parque Nacional Everglades, creo que querría visitar el Igazú porque es más hermoso. Me encanta todo de este video, y estoy impresionado por el esu de video real en lugar de solo fotos. También me gusta su selección de música porque es muy apropiado para la tema. En mi opinión, hay un momento antes de la marca de tres minutos en que hay demasiado tiempo sin hablar, y no sé por qué, pero todavía me gusta la presentación.

    7. Las cataratas de Iguazú son muy impresionantes pero el número de los pájaros es mu impresionante también. El Parque Nacional de los Everglades tiene muchos animales muy interesantes y peligrosos. Yo escogería el Parque Nacional Iguazú porque es uno de las siete maravillas naturales del mundo. Me gusta que vosotros no solo usáis fotos. Los videos de drones añaden mucho a la experiencia del video. También la música al fondo es relajarte pero en mi opinión, hay un exceso de repeticiones.

      1. Las cataratas de Iguazú son muy impresionantes pero el número de los pájaros es muy impresionante también. El Parque Nacional de los Everglades tiene muchos animales muy interesantes y peligrosos. Yo escogería el Parque Nacional Iguazú porque es una de las siete maravillas naturales del mundo. Me gusta que vosotros no sólo usáis fotos. Los videos de drones añaden mucho a la experiencia del video. También la música al fondo es relajarte pero en mi opinión, hay un exceso de repeticiones.

    8. Me gusta este video sobre Iguazú y los Everglades. El parte más interesante de Iguazú en mi opinion es el numero de pájaros diferentes: más que cuatrocientos cincuenta, que incluye los tucanes y los periquitos. También hay el yaguaréte y ocelote, que son animales casi extintos. La tierra de los Everglades consiste en pantanos que aflojan trescientos setenta y cinco especies de pájaros. Por eso, mi parque favorito entre los dos es el Iguazú, porque hay más especies de pájaros, y a mí me gustan los pájaros. El video es muy hermoso. Me encantan los videos de los cocodrilos y de las cascadas. Una corrección que los autores pueden hacer es dismunuir el volumen de la música.

    9. Me impresionaban las 175 cataratas del parque Iguazú. Creo que de todos los parques nacionales en la bitácora, quiero viajar al parque Iguazú lo más. Por no tener mucho interés en la biodiversidad o tanto interés en los animales normales, los paisajes y vistas impresionantes y bonitos toman mi atención y creo que el parque Iguazú es el mejor.
      Los Everglades tienen muchas especias de animales y pájaros diferentes. Los animales de agua como cocodrilos me interesaban.
      Esta presentación parece a un video profesional de una empresa de guías. Me encantaban los videos de los aviones o helicópteros en el principio del video. También me disfruté de la música. Solo tengo un problema: a veces no podía oír el comentario sobre la música.

    10. Este video habla de los parques nacionales Iguazú y los Everglades. Ambos parques tienen mucha naturaleza bella y buena biodiversidad. Me gustaría visitar los dos, pero los Everglades son un poco más interesante para mí, porque me gustaría ver algunos animales que nunca he visto antes. Me gusta mucho que en el video ellos usan videos además de fotos también. Nunca he pensado en este cuando estaba haciendo mi video, y es una manera muy buena de usar los visuales para divertir al público del video. Sugiero que en el futuro ellos hablen en voz más alta porque es difícil oírles algunas veces, sin embargo el video es muy bueno!

    1. En el parque nacional de Zion, me interesa la historia detrás del establecimiento y el origen del parque. Creo que el cuento del establecimiento es muy informática y genial. Del parque nacional de Teide, me interesa mucho que el climático es muy similar a Marte. Es fascinante porque si Teide puede apoyar a flora y fauna, porque Marte no puede. Si tuviera la oportunidad, visitaría al Teide, porque podría sentir un medio ambiente similar a Marte. Me haya gustado que ambos oradores hablaron de especies específicas de la flora y fauna. Una urgencia es hablar mas fuerte y con una voz apasionante y estimulante. Este puede captar la audiencia mejor.

    2. Christopher W · · Responder

      En este video, ellos presentaron sobre el Parque Nacional Zion y el Parque Nacional del Teide. El dato que la gente tenía el poder a convencer al presidente Taft a hacer una región en Utah en un parque nacional es muy fascinante. Para el Parque Nacional del Teide, nunca sabía que la montaña de Teide es el volcán tercero más alto en el mundo—es muy interesante y ahora tengo un poco miedo. Es una gran casualidad que los dos parques parecen como el planeta Marte. Me gusta mucho que en el video ellos mencionaron las especies casi extintas como la tortuga desierto por ejemplo. Por eso, yo quiero visitar al Parque Nacional Zion porque tendré la oportunidad a ver animales raras que no puedo ver en otros lugares del mundo. ¡También, no necesito viajar tan lejos para ir a Marte! Sugiero que ellos puedan hablar más de la historia de los parques—lo que mencionaron es muy interesante y quiero saber más.¡Buen trabajo!

    3. Me interesa la historia del parque nacional de Zion, como el origen del nombre y la importancia de los petroglifos. Pero en mi opinión, si habláis de estas pinturas, es necesario que vosotros pongáis fotos de las pinturas. Me gusta el parte de los animales en el parque de Zion porque hay muchos ejemplos y fotos. Para el parque nacional de Teide, me interesa la importancia del volcán a las indígenas, los Guanches, porque los volcanes de mi parque nacional, Sangay, no tienen mucha importancia a los habitantes de la zona. Pero, creo que más fotos de la naturaleza sería mejor para tu video, porque los fotos solo muestran las zonas aburridas y que no tienen tanto verde. La mejor parte de los dos presentaciones es la especificidad de historia. Si tuviera la oportunidad, iría a Teide porque nunca he visto un volcán y el parque parece más interesa que el parque de Zion.

    4. Los dos parecen muy hermosos en las fotos. El Parque Nacional de Zion es interesante para mí por su historia. Creo que es interesante que el presidente fue inspirado por imágenes y pinturas para proteger esta tierra. La historia del nombre del parque también es interesante. La “Gran Escalera” que usted describe suena hermosa. Otra cosa que creo que es importante sobre el parque es las especies de animales en peligro de extinción que viven allí, como las tortugas, los cactus y los cóndores. El Parque Nacional de Teide es muy interesante también. No sabía que este parque, ubicado en una isla, era la tierra más alta de España y el tercer volcán más alto del mundo. Otros datos interesantes del video fueron que los científicos usan el parque porque la tierra es similar a la de Marte y que la tierra es importante para los indígenas de la isla. El gecko de Tenerife también es especial. Si tuviera que ir a un parque, visitaría el Teide porque es una isla en España y la tierra y los animales parecen muy interesantes. Me gusta la información en el video sobre los animales en los parques, pero sugiero que usen imágenes más claras en el futuro.

    5. La historia del nombre del parque Zion fue interesante, que se cambiaron el nombre de Mukuntuweap a Zion porque fue un nombre usado por los mormones. Tambien, no sabía que hay tantas especies de mamíferos, reptiles, y otros animales en el parque porque es en un clima árido del desierto. El parque de Teide es muy interesante también porque es en las islas canarias y porque los científicos prueban robots en el parque porque partes del parque parecen como otros planetas. Me gusta visitar el parque Teide porque quiero visitar las islas Canarias, y porque la tierra del parque donde se prueban los robots es muy interesante. Los visuales de la presentación son muy buenos pero sugiero que Richard use una voz alta para hablar y presentar en el video.

    6. Las fotografías del parque Zion me interesaban mucho. La piedra roja parece como las montañas de Sedona, Arizona o el Gran Cañón. También se necesita ver los animales casi extintos porque son tan raros. Sin las piedras rojas, puedo viajar al parque Zion solo para ver 78 especies de mamíferos.
      Lo que me interesa del parque Teide es que tiene un entorno semejante al planeta Marte. Quiero ver los científicos que prueban sus robots en la arena. De los fotos de la presentación creo que tomar un avión encima de la isla me ofrecería las vistas más bonitas de las montañas y el paisaje.
      Porque no me interesa demasiado la biodiversidad del parque Teide, viajaría al parque Zion por tener vistas más bonitas
      Esta era una buena presentación. Yo podía oír todo y ellos hablan de mucha información. Una sugerencia es que ellos tratan de encontrar fotos para cada animal que llaman porque yo tenía mucha interés en ciertos animales como la tortuga de desierto.

    1. Ambos parques son muy importantes para nuestro mundo, demostrando la belleza de ecosistemas que debemos conservar. Gracias por la calidad de su presentación. Es muy interesante, y me gusta la música. Me interesa mucho las diferencias entre los parques, específicamente los géiseres y los glaciares. Es interesante aprender de las cualidades que hacen famosos los parques. No sabía que hay tantos géiseres en Yosemite. Supongo que hay muchos géiseres en otros lugares del mundo. Además, me interesa que se usa el parque de Torres del Paine para aprender del cambio climático. Siempre he querido ir al parque nacional de Yosemite. Me gustaría aprender más del súper volcán, y también quiero ver los géiseres. He mencionado la música, pero me gusta la cantidad de información que incluyen. Solo aconsejo que traten de crear un nivel de sonido uniforme. Tenía que repetir unos partes del video para entender unas cosas. Bien hecho.

      1. Me gusta más el parque Yellowstone que el otro por que los animales de Yellowstone me parecen más interesantes que los de los Torres de Paine. Si tuviera la oportunidad, visitaría el parque de Yellowstone. Como está ubicado sobre un volcán, tiene un montón de géiseres (me perdonen por el pun). En realidad, tiene el más alto number de géiseres del mundo. Esto me interesa mucho y contribuyó a la decisión de ir a uno de los dos parques. En la otra mano, me gusta que los Torres de Paine tiene glaciares por que me consuela saber que todavía hay glaciares que no han derretido. Además, me gusta la fauna allí y los colores diferentes. Me gustaba la comparación directa que hicisteis para clarificar las semejanzas y diferencias de los dos parques. En el futuro, ojalá que traten de hacer más fluido el audio. Algunas veces, hay un poco de transiciones abruptas que me impidieron a entender lo que tratan a decir. (El más peor fue el comienzo). ¡Buen trabajo!

    2. Cuando mi padre era niño, su abuela vivía en Montana, y cada año los dos visitaban el parque nacional de Yosemite. Él tiene muchos cuentos sobre estos vacaciones pero los más interesantes son uno sobre los géiseres y uno sobre los bisontes. Estos cuentos han creado en mi ganas de ver este parque. El parque nacional de los Torres de Paine tiene un rasgo que me interesa: los glaciares. Estos grandes ríos congelados son muy raro para alguien que crecí en Tejas. También los plantes nativos de Chile son importantes para su habilidad de sobrevivir en este climático severo.

    3. Antes yo sé que Yellowstone es famoso en los EE.UU. pero no que tiene tanta importancia para todo el mundo como el primer y el sitio con más géiseres. Para Torres del Paine me parece interesante la diversidad de importancias como geografía, biología y arqueología. Me gustaría visitar el Parque Nacional Torres del Paine más que Yellowstone porque nunca he viajado al Sudamérica. Y allí puedo practicar mi español y después hablar con el Sr. Correa sobre Chile. Creí que sus transiciones tardan un tiempo perfecto para que podamos procesar la información y preparar para escuchar más. Aconsejo que clarifiquen algunos de las imágenes con titulares, especialmente los flores porque yo no puedo adivinar cuales son cuales.

    4. Me interesa los diversos hábitats que existen en Torres del Paine, y me interesa la gran biodiversidad de Yellowstone. Visitaría a Torres del Paine para ver los glaciares increíbles y los animales únicos de la región. Me encantan las despcripciones de los paisajes y animales de Torres del Paine y la buena explicación de la historia de Yellowstone. Se podría mejorar la pronunciación un poquito, y pienso que sería más fácil entender lo que dicen si no hubiera música.

    5. Primero, es un poco difícil escuchar la información actual porque la música es más o menos una distracción. Aunque la música es muy tranquilizante. El parque nacional de Yellowstone tiene una gran diversidad de animales, plantas y terrenos. Me interesa que el presidente Ulysses S. Grant tenia un papel en el establecimiento/protección del parque. Big Bend fue establecido por Franklin D. Roosevelt por un propósito muy noble: un lugar de belleza y naturaleza dedicado a las generaciones del futuro en caso de que la Guerra Mundial destruyó nuestro país. En otras palabras, creo que mi parque es mejor que tuyo, Jorge. El parque nacional de Torres del Paine es muy interesante. Tiene terrenos que casi parecen imposibles. Un parte está lleno de las montañas glaciales, unas otras partes tienen los lagos y ríos y incluso hay unos bosques. Las ciento quince especies de animales ofrecen una variedad de experiencias individuales para los turistas. En general, este video es muy informativo y divertido. Aunque dije que la música es una distracción, la añadió un ambiente agradable y muy diferente de otros videos. ¡Buen trabajo!

    1. No sé mucho sobre ni Teide ni Shenandoah antes de ver este vídeo. Por eso, el vídeo fue muy informativo. Aprendí mucho sobre cada parque. Pero si tuviera la oportunidad para visitar uno de los parques visitaría a Teide. Primero la ubicación del Teide es algo diferente de la mayoría de los otros parques nacionales. Me gusta que ustedes ponen un mapa en el vídeo que muestra la ubicación del Teide en mucho detalle. Si no hubiera este mapa, no sabría dónde está el parque. Pienso que los ecosistemas de islas son más interesantes que los continentales. También, me interesa mucho la leyenda del Teide. Es fascinante que las personas indígenas tenían que rogar al su Dios para reestablecer la luz en el mundo. El volcán de Teide tiene una significa grande en esta leyenda porque es dónde el demonio tiró el Dios de luz. Los volcanes son muy interesantes para mí porque son tan peligrosos, pero también son majestuosos. Quiero explorar este volcán. Ustedes hacen buen trabajo con la información extra. Esta información extra, como la leyenda del volcán y el trabajo de los bomberos de parar incendios, fue mi parte favorita del vídeo. Para mejorar el vídeo, recomiendo que hacen transiciones mejores. Algunas veces, fui confundido porque cambian de sujeto muy rápido y sin transición.

    2. Me han interesado los paisajes de ambos parques. Si pudiera, visitaría al Teide para ver un ecosistema muy diferente de los que he visto. Me encantan los detalles sobre la historia de los dos parques. Hay unas errores con pronunciación, y pienso que se confundieron este y oeste. Además, es un poquito difícil saber cuáles imágenes concuerdan con cual parque. Al final, era una presentación bien preparada y bien hecha.

    3. Me interesó que Teide es importante para saber sobre el proceso de evolución de las islas oceánicas. Muy similarmente, Shenandoah tiene mucha importancia para saber más sobre la califación global. Creo que me gustaría visitar Shenandoah porque se limita la luz que se emite, y por eso, los paisajes son mas bellos. Lo que Armando y Carlitos hacen que casi nada otro grupo hace es que ellos hablan conjuntos, y la transición entre temas es más fluido debido a eso. Aconsejo que en el futuro, ellos ponen más subtítulos para expresar cuando están cambiando de tema.

    4. ¡Buen trabajo! Me gustan todos los animales que pusisteis en la presentación. También, me gusta la poca historia del origen del parque nacional de Teide, y la información sobre el trabajo de los bomberos en el parque de Shanandoa. Si tuviera la oportunidad, iría al parque de Shanandoa. Me fascina la historia especialmente relacionado a la historia de los Estados Unidos, así que me gusta aprender más sobre esa relación. La cosa que hicisteis que me gustaba mucho fue las transiciones. Cuando Carlitos hablaba y terminó, había un resto natural y luego Armando empezó a hablar. ¡Muy bien hecho! Sin embargo, recomiendo que tratéis a poner más detalles sobre el turismo y el impacto en los parques.

    1. Este video habla sobre dos parques nacionales: el Parque Nacional de las Cavernas de Río Camuy en Puerto Rico y el Parque Nacional de Zion en Utah. Me interesa los sonidos de murciélagos en Cavernas de Río Camuy. Fue increíble escuchar a los sonidos en la película que el video tiene un parte de. También, me interesa bucear en la caverna porque es una actividad popular en la Caverna Clara. En Zion, me interesa las formas raras de las piedras como las arcas. Nunca escuché de un parte de los Estados Unidos que es tanto montaña que desierto. Es un parque único de todo el país. Si tuviera la oportunidad ir a uno de los dos parques, elegiera las Cavernas de Camuy, por que me gustan los murciélagos y hay más actividades en el parque. Unos partes del video que me gustan son las fotos, los semejanzas y diferencias, y el clip de la película. Una cosa que creo que es importante arreglar es que la música a veces es tan fuerte. No pude entender que los narradores estaban diciendo.

    2. Yo probablamente quería visitar al Parque Nacional de las Cavernas de Río Camuy antes de visitar a Zion. Las montañas y la belleza de Zion es increíble, pero he visto muchas montañas casi similares, pero nunca he visitado a unas cavernas como Camuy. Las Cavernas parecen increíbles, y aunque no me gustan los murciélagos mucho, son interesantes a ver. Aunque me gusta Residente y Calle 13 y creo que es sú música en la presentación, creo que una canción con cantantes puede ser una pequeña distracción. La selección de las fotos en el video es mi parte favorito, y también hay muchos detalles. ¡Buen trabajo!

    3. Eduardo y Guille hablan de los parques nacionales de las Cavernas de Río Camuy y Zion. Es interesante que se usan los sonidos de murciélagos de las Cavernas de Río Camuy en la película de Batman Forever. Por el otro lado, me interese mucho la historia del parque nacional de Zion. La belleza del paisaje del parque es impresionante. Por lo tanto, me gustaría visitar el parque de Zion más que el otro. El video es bien hecho. Me agrada que han incluido la escena de Batman Forever en su video también. Para el futuro, más vale que no alternen personas cuando hablen, pero lo que hicieron tiene sus ventajas también.

    4. El parque de las cavernas del río camuy me parece muy único, no como los otros parques en que el enfoque está arriba de la tierra. Me gustaría visitarlo para ver los murciélagos y las estalagmitas. También es interesante que lo usaron para una película. Ya he visitado el parque nacional Zion pero no aprendí sobre los indígenas. La historia del parque es tan fascinante de los indígenas hasta que se estableció el parque. Me agrada que la información sea clara y bien organizada, pero creo que hay algunos problemas con el audio.

    1. Nacho y Mateo hablaron de los parques nacionales de Big Bend y Manu. En su parte de la presentación, Nacho habló del Big Bend. Tiene una rica historia porque ya era un parque estatal de Texas Canyons antes de convertirse en un parque nacional en 1944. Esto es impresionante porque es raro de ser un parque estatal antes de ser un parque nacional. ¡Que raro! Las imágenes que fue usadas por Nacho eran tan hermosas e impresionantes.
      Mateo habló del parque nacional de Manu. Algo llamativo y notable del parque nacional de Manu son los animales vibrantes y diferentes, especialmente las aves.
      Dado que he visitado el parque nacional de Big Bend hace siete años, me gustaría viajar al parque nacional de Manu para ver un nuevo parque nacional. También, quiero ver las aves distintas del parque.
      Ellos hablaron con mucha claridad, y esa me agradó tanta. Algunos estudiantes hablan en una voz silenciosa y fea, pero Nacho y Mateo hablaron casi perfectamente.
      Aunque ellos hablaron con mucha claridad, sugeriría que ellos hablaran con emoción. Muchos grupos no hicieron esto, pero hablar con más vivacidad se convertiría el proyecto en “una obra maestra.”

    2. ¡Qué increíble! Me interesa mucho la geografía del Big Bend. Es fascinante que el noventa y cinco por ciento de la tierra sea desierto pero todavía hay una gran variedad de flora y fauna. Desafortunadamente, no vi muchos animales interesantes cuando visité al parque cuando era niño. Para el Manu, me interesa que se permiten personas vivir en el parque. No sé si la mayoría de parques nacionales hacen esto también. Si tuviera la oportunidad de visitar alguno de estos parques, visitaría al Manu. Ya he ido al Big Bend, y me gustaría ver nuevas ecosistemas. También, me agradaría mirar los mamíferos grandes del parque Manu porque nunca los he visto en la naturaleza. Me gustan las fotos. La presentación es organizada y puedo oír lo que ustedes dicen. Aunque, querría más información sobre los animales, no solo unas listas, y pueden incluir más sobre la historia de los parques. A pesar de esas recomendaciones y unas pronunciaciones malas, han hecho muy bien. Me gusta su presentación.

    3. Los dos parques del video son muy interesantes. Los mamíferos de los parques son impresionantes como el puma, el javelina, el tigre negro, y más. Yo quiero ir al Parque Nacional Big Bend porque el parque es tan cerca pero tiene animales raros y geografía hermosa. También, el parque tiene el Rio Grande que es uno de los ríos más importantes del país. Me gustan las fotos de la presentación particularmente las de los animales. Yo recomiendo que vosotros tratéis de evitar ruidos de fondo.

    4. Nacho y Mateo han creado un video muy bueno sobre los parques nacionales de Big Bend y Manu. Para mí, es muy interesante escuchar sobre un parque nacional en Texas. No he estado allí pero debo hacerlo porque es una oportunidad de ver tierra hermosa en mi propio estado. Las fotos del parque son muy lindas. Es muy interesante que flores y animales únicos vivan en este parque. La flora y fauna en el parque no existen en otras partes de los Estados Unidos. Algunos de estos que quiero ver son los cactus, los osos negros, las pumas, los mapuches, y las javelinas. También creo que es importante que la cultura indígena sea importante en el parque. El Parque Nacional Manu es muy impresionante también porque se creó porque los líderes querían proteger a los animales que se estaban muriendo. Me gustaría ver los otorongos y los tigres negros. La cantidad de pájaros y árboles también es muy interesante. Algo malo de este parque es que es muy aislado. Debido a esto, prefiero visitar el parque nacional de Big Bend. Mi sugerencia para su video es hablar sobre las actividades que podemos hacer en los parques. Buen trabajo. Me gusta mucho el video.

    5. En el Parque Nacional de Big Bend, me ha interesado la variedad de flora, especialmente en los cactus. Del Parque Nacional de Manu, creo que el gran número de especies de animales es interesante. Todos los animales son hermosos y bellos, especialmente los especies de aves. Si tuviera la opción de visitar un parque, visitaría al parque de Big Bend, porque aunque he vivido muchos años en Tejas, nunca he visitado este parque. Es una lastima que no he agradecido a la naturaleza bella en nuestro estado todavía, y quiero cambiar este. Algo que me ha impresionado es que ambos Nacho y Mateo hablaron con claridad, confidencia, y sin muchos errores. Una sugerencia para mejorar el proyecto es hablar con más emoción.

    6. ¡Qué bueno! La cosa que me interesa más fue que algunos grupos indígenas todavía en los parques. Creo que es importante les permiten a los indígenas a quedarse allí para mantener su cultura y apoyar a su existencia. Entre los dos parques nacionales, supongo que quiero ir al parque nacional de Manú a causa de su gran biodiversidad, clima, y ubicación. Siempre he querido ir al Perú, y si puedo, vaya al parque de Manú. Me gusta mucho los imágenes sobre el parque de Manú, que demuestren los animales y algunos ejemplos de flora también. En el futuro, os aconsejo que habléis un poco más fluidamente, porque creo que vuestra información interesante parece un poco aburrida si no tenéis emoción. ¡Pero, es un buena presentación!

    7. El parque de Big Bend es especialmente interesante porque es muy próximo a nosotros en Dallas. Pero, a pesar de estar en Tejas, el medioambiente del parque es totalmente diferente de Dallas. El ecosistema nos ofrece una buena oportunidad para ver animales que no son típicos fuera del desierto como javelinas. También el número alto de especies de cactus es algo que no vemos cada día. Las especies de animales que viven en el parque nacional de manú es muy interesante. En el mismo parque hay mil especies de aves, ciento cincuenta especies de anfibios, y cincuenta especies de serpientes. Esta diversidad de animales es la razón que quiero visitar el parque de Manú. Ustedes hacen buen trabajo con la descripción de los animales y la flora. Con la ayuda de las fotos puedo ver todos los tipos de animales. Una sugerencia para mejorar el vídeo es poner las semejanzas y diferencias al fin el vídeo después de nos dan toda la información sobre cada parque. Si ponen las semejanzas antes de hablar sobre un parque, no tiene sentido.

    8. Christopher W · · Responder

      En esta presentación, Nacho y Mateo hablaron del Parque Nacional de Big Bend y el Parque Nacional de Manú. Es interesante que ellos mencionaran que 95 por ciento del parque Big Bend consiste en desierto, y por eso no hay mucha flora y fauna en la región del parque. Para el Parque Nacional de Manú, me encanta que Mateo contara la historia del parque—es muy fascinante. También, los imágenes que ellos usaron para la presentación fueron muy interesantes. Debido a que el Parque Nacional de Big Bend está ubicado en Tejas, y, pues, yo vivo en Tejas, quiero visitar al Parque Nacional de Manú, que está en un lugar alrededor del mundo en Perú. Nunca sabía que los dos parques están ubicados en la frontera entre dos países. Para una sugerencia, me gustaría oír mejor pronunciación para algunas palabras que no entendí. Sin embargo, ¡Bien hecho!

    9. Este video de Nacho y Mateo es sobre los parques nacionales Big Bend y Manú. Ya he visto a Big Bend, por eso no me gustaría visitar el parque una vez más. Pero la diversidad de la fauna es muy interesante. El parque Manú parece muy interesante a visitar, porque hay muchas especies de flora y fauna que son muy raras, y me gustaría verlos. Me gusta que en el video, ellos hablen con claridad y pueda oír las palabras con facilidad. Recomiendo que añaden un poco más de que se puede hacer en los parques, pero el video es interesante.

  4. Nacho y Mateo, gracias por tu video. Es fascinante que aunque el parque nacional de Big Bend tiene mucho desierto, hay más de 1200 especies de plantas. También, me interesan los animales raras y comunes del parque, y las fotos son lindas. Aunque el parte sobre Big Bend tiene muchas detalles, quiero más información de las atracciones turísticas. Me gusta el parte del parque nacional de Manú, y la historia del parque es uno de los aspectos más interesante de su parte, pero creo que no hay tanta información de la flora del parque como los animales. Hay muchas fotos detalladas, y me disfruté vuestra presentación. Si tuviera la oportunidad, iría a Big Bend porque es más cerca de yo que el parque de Manú. También, creo que hay más atracciones en Big Bend para turistas.

    1. ^Este comentario es para el video de Nacho y Mateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.