Un ladrón usurpa la identidad de Daddy Yankee y le roba dos millones

Hoy en día cuando hablamos del robo o de la usurpación de la identidad de uno, pensamos en adquirir sus datos personales para poder acceder a sus cuentas bancarias. El caso de usurpación de identidad de que habla este vídeo de 20 minutos es distinto.

¿Dónde y cómo ocurrió el robo? ¿Qué robaron los ladrones? ¿Con quiénes habló la policía? ¿Por qué podría ser difícil identificar a los ladrones? ¿A ti te preocupa que alguien te pueda robar la identidad? ¿Qué suele hacer la gente para evitar el robo de identidad?

Vocabulario útil:
hacerse pasar por alguien: actuar como si fuera alguien más
la caja fuerte: safe
las pertenencias: las cosas que son de una persona
percatarse de: darse cuenta de
el delito: el crimen
el delincuente: el criminal
la huella: (finger)print

15 comentarios

  1. El atraco sucedió el martes de un concierto de Daddy Yankee en Valencia. El ladrón robó joyas preciosas y dinero en efectivo que en total suman a cera de cuatro o cinco millones de euros. La policía dijo que hay mucha dificultad de identificar los ladrones porque fueron inteligentes y usan guantes para no dejar ni huellas ni pistas para la policía. Me teme ser una víctima de este delito porque es uno de los crímenes más difícil a resolver. Ya que muchas personas se parecen al otras, es casi imposible distinguir unas de otras. Creo que, para evitarlo, necesitamos ser más cuidadosos dónde y a quién damos nuestra información. Aunque tenemos policía trabajadora, debemos hacer lo que podemos para evitar el robo de identidad.

  2. El ladrón robó a Daddy Yankee el 7 de agosto en Valencia. Daddy Yankee se alojaba en un hotel de cuatro estrellas para su concierto en Valencia y por eso es probable que él se sintiera seguro. El ladrón se hizo pasarse por Daddy Yankee y a lo mejor les pidió a unos empleados del hotel la llave de la habitación. Los empleados también abrieron la caja fuerte para el ladrón. El ladrón tomó joyas de dos millones de euros y también dos mil quinientos dólares. También él usó guantes y por eso fue difícil para identificar pistas de la identidad del ladrón. La policía no identificó nada ni de las grabaciones de seguridad ni de los empleados del hotel y podría ser difícil sin fotos de una cara o una huella del delincuente.
    No me preocupa mucho que alguien puede robar mi identidad como en este caso de Daddy Yankee. Me preocupa más los delincuentes en la Red. Los sitios como Facebook y Instagram tienen mucha de nuestra información y no tienen mucha seguridad. Para no pedir nuestra información no debemos compartir información importante en los sitios comunes en la Red como Facebook.

  3. El 7 de agosto, el famoso cantante Daddy Yankee fue robado mientras está en un hotel en Valencia. Los ladrones se llevaron joyas y diamantes por valor de dos millones de euros y dos mil quinientos dólares. Después de que se percataron del delito, Daddy Yankee y sus compañeros lo dijeron a la policía. El delincuente abrió la caja fuerte en la habitación sin levantar sospechas. Fue difícil identificar al ladrón porque el grabación de la cámara de seguridad solo mostraba un empleado del hotel en la habitación. Me preocupa que alguien me robe mi identidad, y no pongo mi información como la información de la tarjeta de crédito en la Red. Para evitar el robo de identidad, creo que el público debe proteger toda su información. Hay muchas aplicaciones de protección de identidad que la gente pueden usar.

  4. Christopher W · · Responder

    El 7 de agosto, el cantante, rapper, y actor Daddy Yankee, bien conocido por la canción “Despacito” con Luis Fonsi, fue robado por ladrones en su hotel en Valencia, España. Un ladrón se vistió y se pareció como Daddy Yankee y algunos de la plantilla del hotel creyeron que él fue el cantante famoso. Luego, el ladrón les pidió a los miembros del personal para ayuda, y ellos abrieron la puerta de la habitación de Daddy Yankee y también la caja de seguro. Usando guantes, los ladrones tomaron dos millones euros (o más) de joyas, dinero en efectivo, y otras cosas caras y preciosas. Después de hablar con algunas personas, la policía todavía no tienen muchas pistas porque los ladrones eran bastante inteligentes y usaron guantes cuando estaba en la habitación de Daddy Yankee. Normalmente, no pienso mucho en si un ladrón robaría la casa de mi familia y yo porque vivo en una comunidad segura. Sin embargo, después de leer este artículo, tengo miedo en todas las posibilidades en que ladrones pueden robar mi familia y yo; no solo por entrar en nuestra casa, pero otras medidas también. En mi opinión lo más que puedo hacer en la protección de mi identidad es no poner información en La Red y sitios sociales que yo no quiero que otros sepan.

  5. El cantante famoso y actor puertorriqueño Daddy Yankee fue robado el 7 de agosto. Fue robado en Valencia donde se hospedaba en un hotel para un concierto. Al volver a su habitación, él se dio cuenta de que algunas joyas estaban desaparecidas. Un ladrón había robado dos millones en joyas y más de dos mil en efectivo. El ladrón tomó la identidad de Daddy Yankee y dos empleados del hotel abrieron la caja fuerte donde él robó las joyas y el dinero. La policía habló con algunos empleados del hotel y con el cantante. Fue difícil identificar al ladrón porque sólo se pudo identificar los empleados del hotel de la grabación y también el ladrón usó guantes y no dejó nada para ayudar a la policía. No me preocupa mucho que alguien me pueda robar la identidad, pero es importante guardar su información y usar algunos programas para protegerla.

  6. Solo quería hospedarse en un hotel en Valencia después de su concierto, pero Daddy Yankee tuve que pagar más que pensaba por la sala. Unos ladrones robaron varias joyas y diamantes que estaban en el caja fuerte de la sala, por valor de dos millones de euros. Uno de los ladrones asumió la identidad de Daddy Yankee y pidió que los empleados del hotel abrieran la caja fuerte de su cuarto.

    La policía habló a los empleados del hotel y el cantante también. Los investigadores forenses creían que ladrones llevaban guantes, porque los investigadores no pudieron encontrar ninguna huella. Por eso, la policía no podía identificar a los ladrones.

    No me preocupa que alguien pueda robar mi identidad. No tengo ni mucho dinero ni mucha fama. Como adolescente y estudiante, no creo que alguien perdería el tiempo robando mi identidad.

    Para mi, es fácil proteger la identidad. Uso contraseñas largas, con números y símbolos. Es más difícil descifrar una contraseña complicada. Después de usar mi tarjeta de crédito en un sitio web, elimino mi información para que el sitio no la guarde. Con estas contramedidas sencillas, protejo mis datos y identidad en línea.

  7. El robo de Daddy Yankee occurió el 7 de agosto. Se estaba hospedado en un hotel en Valencia, donde tenia un concierto. Los ladrones se llavaron joyas preciosas y diamantes. Además de joyas, se llevaron dos mil quinientos dólares. En realidad, los ladrones eran muy inteligentes. Un ladrón hizo pasar por Daddy Yankee y les pidió abrir la caja fuerte a los empleados del hotel. Usó guantes para no dejar huellas. Por eso, la policía tiene mucha dificultad en encontrar quienes eran los ladrones. Después de hablar con unos empleados del hotel y Daddy Yankee, la policía no ha descubierto muchas pistas. A mi no me preocupa que alguien me robe mi identidad. No tengo mucho dinero que alguien querría. Pero tú debe tener cuidado cuando pones información personal en la Red. Use contraseñas largas y use una contraseña diferente por cada sitio.

  8. Jackson M · · Responder

    El 7 de agosto, el cantante famoso Daddy Yankee fue robado por unos ladrones inteligentes en Valencia. Él estaba alojando en un hotel de cuatro estrellas para un concierto que él tiene en la ciudad. Un ladrón que se aparece a Daddy Yankee robó su identidad, y los empleados en el hotel no reconocieron la diferencia. El ladrón pidió la llave de la habitación y ayuda en abrir la caja fuerte en la habitación. Cuando Daddy Yankee regresó a su habitación, se dio cuenta de que un ladrón robó joyas que valen dos millones de euros. También fue robado dos mil quinientos de dólares. Inmediatamente llamaba a la policía y a los empleados del hotel, pero no podía descubrir nada del identidad del ladrón. Llevaba guantes, y por eso la policía no podía identificar el ladrón. La policía también habló con los empleados y usan las grabaciones de seguridad, pero no descubrió nada importante. A mi no me preocupa mucho que alguien me pueda robar la identidad porque siempre soy cariñoso con mi información personal y nunca la doy a alguien cuando no es necesario. La cosa más importante para hacer es proteger la información si alguien no quiere que alguien robe su identidad. Es importante que do dé la información a alguien que con la información puede hacer cosas malas.

  9. Cuando el cantante Daddy Yankee estaba fuera de su hotel en Valencia, España, unos ladrones entraron en su habitación. La policía sospecha que uno de los ladrones usurpó la identidad del cantante para pasar la seguridad. Abriendo la caja fuerte, ellos se llevaron joyas, diamantes, y dinero. Daddy Yankee y sus compañeros llamaron a la policía inmediatamente. A pesar de que la patrulla policial revisara las grabaciones de la cámara de seguridad, no podían identificar unos ladrones. La policía preguntó a los empleados del hotel y al cantante (pienso que es posible que fuera un acto de fraude de seguro). Desafortunadamente, los ladrones llevaban guantes y no dejaron ninguna pista. El cantante ha contratado a unos abogados para investigar más. No me preocupo que alguien me pueda robar la identidad. No tengo muchas pertenencias importantes o valiosas, y debido a las leyes, yo solo será responsable de cincuenta dólares de compras en una tarjeta de crédito robada. Aunque, todavía es importante proteger la identidad. Tenga cuidado cuando está comprando algo, y es crucial que no se diga algo muy personal a ni desconocidos ni amigos.

  10. El 7 de Agosto, después de un concierto del cantante Daddy Yankee en Valencia, un ladrón se vistió como el artista famoso y pidió acceso de la plantilla del hotel a la habitación de Daddy Yankee. Los ladrones robaron joyas preciosas y dinero en efectivo que suman casi cinco millones de Euros. Después de hablar con Daddy Yankee y algunos de sus compañeros, la policía dijo que es difícil identificar los ladrones porque ellos usaron guantes y no dejaron pistas para la policía. Después de ver este video, me temo de ser la víctima de un crimen de la identidad. Para evitar este tipo de delito, la gente debe guardar la información personal y tener cuidado con a donde pone los objetos de valor.

  11. El robo de identidad es un problema tan grande en nuestra sociedad moderna, y afecta a casi 20 millones de personas en los Estados Unidos anualmente. Daddy Yankee, un cantante popular, sufrió un tipo diferente de robo de identidad recientemente. El 7 de agosto en Valencia, Daddy Yankee se alojaba en un hotel lujoso antes de su concierto cuando un ladrón robó joyas que cuestan 2 millones de euros y dos mil quinientos dólares en efectivo. La manera en que el ladrón hizo esto fue usurpando su identidad. Haciéndose pasar por Daddy Yankee, el ladrón pidió la llave de la habitación y de alguna manera abrió la caja fuerte que tenía esas cosas caras. La policía habló con los empleados del hotel y Daddy Yankee, pero identificar al ladrón no sería un trabajo fácil. El ladrón llevaba guantes, por lo que no había pistas físicas y las grabaciones de seguridad no mostraron nada útil. La mayoría de ladrones siempre son inteligentes y preparados, por lo que no dejan evidencia. No estoy preocupado por este tipo de robo de identidad. Estoy extremadamente preocupado por el robo de identidad que ocurre dentro de internet. Los ladrones del internet solo necesitan unos números y letras como los que componen su tarjeta de crédito. Con ese tipo de información, pueden comprar lo que quieran y esta es la razón por la cual las personas hacen tanto para proteger sus identidades. Hoy en día, hay muchos servicios que ofrecen seguridad para transacciones en línea, pero la mejor forma de evitar todo robo es evitar sitios web extraños y no dar sus teléfonos o computadoras a otras personas.

  12. El famoso cantante Daddy Yankee fue victima de la usurpación de identidad y también un atraco mientras se alojaba en un hotel en Valencia. El 7 de agosto, un ladrón asumió la identidad del cantante y a los empleados del hotel les pidió que abrieran la habitación y la caja fuerte, robando joyas y diamantes valorados en dos millones de euros y dos mil quinientos dólares en efectivo. Al llegar, Daddy Yankee descubrió la ausencia de sus pertenecías y llamó la policía, cuya búsqueda para los ladrones será difícil ya que los ladrones usaron guantes y no dejaron ninguna huella. Después de hablar con los empleados y Daddy Yankee, la policía todavía no podía identificar los ladrones. El tipo del robo de la identidad que Daddy Yankee sufrió no me preocupa. Puesto que no soy famoso, no temo que alguien asuma mi identidad. Sin embargo, el robo de identidad más común, el que ocurre en la red y con el robo de información fiscal, es algo que me preocupa. Los ladrones del siglo XXI tienen maneras nuevas para encontrar información personal, como el número de Seguridad Social. En 2017, ladrones ejecutaron un robo de la información personal de 147,9 millones de personas, explotando una falla en los sistemas de la compañía Equifax. Este robo muestra los peligros de la tecnología, y como se puede usarla para cometer un crimen. Especialmente para un joven, cuyo número de Seguridad Social puede ser útil para crear líneas de crédito nuevas, es importante proteger la identidad. Las maneras de proteger la identidad incluyen hacer tiras de las papeles importantes cuando se las quiten, tener cuidado con información personal, y poner una alerta de fraude en su informe crediticio. Hoy en día, tener cuidado con información personal es esencial.

  13. El robo ocurrió un hotel en Valencia, España. El ladrón se hizo pasar por Daddy Yankee y pidió los empleados del hotel que abriera la caja fuerte. El ladrón guardó las pertenencias, unas joyerías, y dinero, de Daddy Yankee. La policía se percató de que los delincuentes usaron guantes para esconder sus huellas. La policía habló con los empleados. No me preocupa que alguien me pueda robar la identidad porque yo no tengo dinero. La gente suele guardar su pertenencias en su propio caja fuerte para evitar este delito.

  14. Charlie R. · · Responder

    El delito transpiró el 7 de agosto en un hotel en Valencia. En este crimen, Daddy Yankee, el actor y cantante puertorriqueño fue robado por unos ladrones. Estos ladrones robaron joyas y diamantes que cuestan dos millones de euros. Cuando se percataron del robo, Daddy Yankee y sus compañeros lo dijeron a la policía. Podría ser difícil averiguar quienes son los delincuentes porque usaron guantes para abrir la caja fuerte para no dejar huellas. También podría ser difícil porque no hay fotos ni videos de los ladrones. Ahora no me preocupo por la seguridad de mi identificación porque tengo mucho cuidado. En todas mis aplicaciones, yo apago los servicios de ubicación y nunca transmito mi locación. Para ser seguro en la Red, la gente necesita cuidarse cuando comparte información. Pero la Red a veces puede ser inseguro. Por ejemplo, el fundador de LifeLock twitteó su numero de seguridad social para mostrar la seguridad de su compañía, pero se perdió millones de dólares. Para ser seguro en la Red, no seas tonto.

  15. El cantante Daddy Yankee fue robado por un ladrón el 7 de agosto en Valencia. Ahora a él le faltan unas joyas que valen dos millones de euros que estaban en su caja fuerte de su habitación de hotel. El ladrón se había hecho por él para que obtuviera una llave al cuarto. Después de hablar con los empleados del hotel y Daddy Yankee mismo, la policía no pudo identificar a los delincuentes debido a la falta de huellas y fotos mostrando su cara. Yo nunca me he preocupado de delitos de identidad porque no soy adulto y no tengo muchas cosas con tanto valor. Pero si me da miedo sobre el futuro ya que la tecnología avanza muy rápidamente. La mayoría de mi información personal está en varios sitios de web como correo electrónico y la aplicación común. A lo mejor cuandoquiera que tenga mi propia cuenta bancaria mis claves estará en la nube donde alguien podrá robarlo. Probablemente es mejor que las escriba en un lugar más seguro. El otro día vi a un video en que un programador usó una conversación por teléfono para arreglar las palabras para decir las frases para aprobar una seguridad de voz. También hay muchas maneras de fabricar copies de caras para programas de reconocimiento facial. Cuando tecnología se vuelve más accesible, los ladrones tienen más oportunidades para robar la identidad. Supongo que debamos comprar el seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.